martes, 12 de noviembre de 2013

M2 UF2 Activamos competencias.

Competencias

¿Qué conocimientos lingüísticos necesitan para llevarla a cabo?
Léxicos:vocabulario (yo quiero, .... y para beber...)
Gramaticales: Organización de las oraciones.
Semánticos: Significado de las palabras (cortado, la cuenta, etc.)
Fonológicos: Fonemas, estructuras silábicas, etc.
Ortográficos:Conocer las letras normales, cursivas, mayúsculas, etc.
Ortoépicos: Conocer las convenciones ortográficas, la repercusión de los signos de interrogación, etc. 
¿Qué conocimientos sobre España necesitarán sus alumnos? Ponga algún ejemplo.
Necesitarán conocer el dinero de curso legal, los horarios de las oficinas públicas y los centros comerciales, a qué números de teléfono contactar en caso de necesitar ayuda, etc. 
¿Qué conocimientos sobre la visa social de la nueva comunidad necesitarán? Ponga algún ejemplo.
Los horarios de las comidas, los hábitos de los españoles, etc. 
¿Qué puede hacer para tomar consciencia de la nueva cultura? Ponga algún ejemplo.
Pueden hacerse amigos españoles, participar de actividades, ir al teatro o al cine a ver espectáculos nacionales, pueden ver que actividades ofrece la Universidad o las bibliotecas para los estudiantes extranjeros, etc. 
¿Qué es la "competencia" en el aprendizaje de lenguas? 
La competencia es un mecanismo que se activa estratégicamente cuando nos enfrentamos a una tarea (actividad comunicativa). 

1 comentario:

  1. Fabiana, la competencia es la suma de conocimientos, destrezas y características individuales que permiten a una persona realizar acciones. Esto incluye muchas cosas, unas relacionadas con la lengua y otras no, ¿verdad?

    ResponderEliminar