miércoles, 6 de marzo de 2013

A modo de presentación

Vengo de un pueblo pequeño de la Cuña Boscosa, en el Gran Chaco Americano (norte argentino), de esos que hoy, llaman pueblos fantasmas, porque a principios del siglo XX eran pueblos pujantes y de todo eso, hoy no queda casi nada.

Mi pueblo, como muchas otras localidades de los alrededores, fue fundado por la compañía inglesa "La Forestal", que se dedicaba a la explotación del quebracho colorado, para obtener tanino (una sustancia natural que se usa para curtir cueros).


Mi pueblo podría ser cualquiera de los pueblos que García Márquez menciona en sus novelas.


Durante el mismo siglo XX mi pueblo se fue poblando paulatinamente, desde que los ingleses decidieron instalarse en esas tierras por la calidad del agua (apta para el consumo humano), pasando por los obreros que venían con sus hachas para trabajar en los obrajes, hasta los "gringos" (europeos) que fueron llegando después de la Primera Guerra Mundial, para completarse con los que llegaron después de la Segunda Guerra.


Todos conviviendo en el mismo lugar: ingleses, criollos, italianos, alemanes, españoles, holandeses, turcos, sirios, libaneses, etc. Musulmanes, judíos y cristianos.


Y fue en China que descubrí que uno, es uno y sus circunstancias. Porque después de tener que explicarle a muchas personas porque no respondo al prototipo (quedaría mejor: estereotipo) del "argentino" que conocen (cuando hablo, no tengo acento porteño-argentino entre otras tantas cosas), llegué a la conclusión que todavía estamos "empezando" a surcar estos caminos de la globalización, y que todavía queda mucho camino por recorrer.


Tengo muchísimas ganas de aprender, y ojalá con mis comentarios -por aquí y por allá- pueda aportar mucho al grupo.

5 comentarios:

  1. Hola Fabi; me gusta tu blog, se nota que estas trabajando mucho...
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, gracias por la visita:) No se si estaré trabajando mucho, pero si estoy aprendiendo un montón! Gracias por toda la buena predisposición para con el grupo, has hecho un aporte ENORME!!! Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabiana, de nuevo, como has conseguido vincular, unir otros blogs? me explico, cómo has hecho esa lista de blog que tienes debajo de tu imagen?
    Muchas gracias!!! saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, pues vas al escritorio y allí haces click en "diseño". Allí vas a ver la estructura de tu blog, y te dará la opción de añadir un gadget. Al hacer click en esta opción aparecerá una lista de gadgets y tienes que buscar el que se llama "Lista de Blogs". Cuando lo hayas agregado y guardado la disposición, podrás empezar a agregar los links de los blogs que quieras seguir. Para esto solo tendrás que hacer click en la opción editar mis listas de blog, y se abrirá una ventanita donde tienes que elegir la opción agregar a la lista.

    Tengo que ponerme al día, que no llego jajaja Un abrazo Isabel!!!

    ResponderEliminar