Actividad B
¿Cuál es mejor para aprender a realizar peticiones en español? ¿Por qué?
Actividad B. Porque permite, explicando el contexto, reflejar y enseñar los diferentes tipos de situaciones que se pueden dar entre los personajes, teniendo en cuenta aspectos como: el tipo de relación, formal o no formal, usar el imperativo, o el poder + infinitivo, etc.
¿Permiten las dos actividades valorar si el alumno sabe formular peticiones de manera adecuada? ¿Por qué?
Pienso que no. Porque en el caso de la actividad A les estamos pidiendo a los alumnos que hagan oraciones utilizando una y otra fórmula. Sin embargo en la actividad B el alumno puede, recreando un tipo de relación por ejemplo, utilizar la fórmula más adecuada para lo que quiera/necesite representar.
¿Utilizaría en clase las dos actividades, solamente una o ninguna? ¿Por qué?
Utilizaría las dos, para mostrales las diferencias entre una y otra. Y que ellos mismos descubran las diferencias.
Ventajas e inconvenientes de enseñar una lengua a través de actividades de práctica funcional, si nuestro objetivo es enseñar a comunicar en una lengua extranjera.
Las actividades de práctica funcional son muy convenientes por su flexibilidad, se puede enseñar gramática y también aspectos socio culturales, permitiendo a los alumnos interactuar con la lengua que están aprendiendo. Sin embargo quizás no son suficientes para reforzar aspectos gramaticales.
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